Asesoramiento Jurídico - Penal para inmigrantes 2016

Programa de Asesoramiento Jurídico - Penal para inmigrantes 2016

Con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y con mayor cohesión social, en la que los inmigrantes formen parte sin marginalización y con pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones, se realizan, a lo largo de 2016, un conjunto de actividades de formación jurídica- penal  para inmigrantes. Información que es necesaria conocer a la hora de comenzar un proyecto de vida en una nueva sociedad.

Estadísticas 2016

Formación para la Inserción Laboral y Social 2016

Programa de formación en estrategias integrales para la inserción laboral y Social 2016

La formación está diseñanda atendiendo a las demandas de los centros con los que AIL colabora que requieren apoyo en programas de formación relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo de competencias y habilidades que permitan la incorporación laboral y social de personas residentes de la Comunidad de Madrid. Para ello se llevan a cabo talleres en alfabetización digital, marketing, habilidades comunicativas, búsqueda de información, elaboración de CV, entre otros, de la mano de expertos en la materia.

Estadísticas 2016

Demócratas cubanos en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en el que se debate el resultado del "BREXIT"

Bruselas. 28.06.2016

29junioParleEuropeo2Invitados por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, Manuel Cuesta Morua y José Daniel Ferrer, han estado presente en un debate “histórico “sobre el futuro de la Unión Europea como consecuencia del resultado del referéndum realizado en Gran Bretaña.

En el mismo se debate sobre el denominado BREXIT y los repercusiones que tendrá la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Participan del mismo europarlamentarios, representantes de los gobiernos de los distintos países de la Unión Europea como así también las principales autoridades de las instituciones europeas.

Manuel Cuesta Morúa y José Daniel Ferrer presentan sus proyectos democráticos en el Parlamento Europeo

Bruselas. 28.06.16

29JunPareuropeo

Invitados por la Eurodiputada Dita Charanzová y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, Manuel Cuesta Morua y José Daniel Ferrer, presentaron sus proyectos democráticos para Cuba.

La presentación, denominada: “Cimentando la sociedad civil en Cuba” , tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. En el mismo se analizó la situación de la oposición democrática cubana, los próximos pasos de los grupos a los que representan y se propusieron ideas y proyectos para otorgar legitimidad a los demócratas cubanos de dentro de la isla. Este último aspecto fue central en la intervención de los líderes cubanos.

Presentación del libro: Del clarín escuchad el silencio

29.06.2016, Madrid

El día de ayer, 29 de junio, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad organizó la presentación del libro "Del clarín escuchad el silencio" de Orlando Luis Pardo Lazo.  Acompañó al autor, Rosa María Payá, en esta presentación que se realizó en Madrid en la Asociación de la Prensa. Asistieron numerosos miembros de entidades locales y público en general que tuvieron la posibilidad de interactuar con el autor en una charla abierta y sincera.

Ver video de la presentación (Diario de Cuba)