FORMACIÓN PARA LÍDERES CUBANOS

“TRANSICIONES EN SOCIEDADES IBEROAMERICANAS III - EL CASO CHILENO”

2 y 3 de Julio. Madrid. España

EL CASO CHILENO 250Cristian Larroulet, Carlos Alberto Montaner, entre otros intelectuales, coordinaron una formación para líderes cubanos en torno a la transición chilena.

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad llevó a cabo, los días 2 y 3 de julio en Madrid, su tercera reunión en torno a la formación en modelos exitosos de transiciones iberoamericanas. En esta oportunidad, de la mano de Cristian Larroulet, economista y ex Ministro General de la Presidencia de Chile, se abordó el caso chileno.

Una vez más, Casa de América albergó este encuentro a puertas cerradas, destinado exclusivamente a fortalecer la sociedad civil cubana. Este taller se enmarca como continuación de los celebrados en julio del pasado año sobre la transición española y en marzo de 2015 sobre la formación de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD). Estos eventos tienen como objetivo, además de la formación de líderes cubanos y el aprendizaje sobre transiciones, el promover y facilitar espacios de encuentro, coordinación y reflexión entre los participantes.

Los escritores Roberto Ampuero y Mauricio Rojas fueron otros de los invitados a sumarse a esta iniciativa, cerrando el diálogo en torno al tema convocante.

PONENTES CHILENOS INVITADOS

• CRISTIÁN LARROULET. Ministro secretario general  de la Presidencia de Chile (2010 – 2014).
  • MAURICIO ROJAS MOLLAR. Escritor, historiador económico.
  • ROBERTO AMPUERO. Escritor, columnista, profesor. Ministro de Cultura de Chile (2013 - 2014).

PARTICIPANTES CUBANOS INVITADOS

• Dagoberto Valdés. CONVIVENCIA CUBA. (CUBA).
  • Eliécer Ávila. MOVIMIENTO SOMOS MÁS (CUBA).
  • Manuel Cuesta Morúa. ARCO PROGRESISTA (CUBA).
  • Reinaldo Escobar. 14yMEDIO (CUBA).
  • Yoani Sánchez. 14yMEDIO (CUBA).
  • Laritza Diversent. CUBALEX (CUBA).
  • Carlos Amel Oliva Torres. UNPACU (CUBA)
  • Carlos Alberto Montaner (EEUU).
  • Frank Abel García Enrich (CUBA).
  • Roberto Díaz Vásquez (CUBA).

FOTOS DEL EVENTO

“Transiciones en sociedades iberoamericanas III”

El caso chileno.

2 y 3 de julio de 2015

Lugar: CASA DE AMÉRICA, PLAZA DE CIBELES 2. MADRID

EL CASO CHILENO

PARTICIPACIÓN EN EL VIII FORO ATLÁNTICO de Fundación Internacional para la Libertad.

Presidente: Mario Vargas Llosa

PANEL II: “Una oportunidad para los cubanos”

Casochileno1

Casochileno2

“Transiciones en sociedades iberoamericanas. El caso chileno”

Casochileno3

Casochileno4

Casochileno5

Casochileno6

Casochileno7

FOTOS DEL EVENTO :  “Transiciones en sociedades iberoamericanas. El caso chileno”.

Almuerzo de Trabajo con Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

Casochileno8

Casochileno9