Manuel Cuesta Morúa y José Daniel Ferrer presentan sus proyectos democráticos en el Parlamento Europeo

Bruselas. 28.06.16

29JunPareuropeo

Invitados por la Eurodiputada Dita Charanzová y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, Manuel Cuesta Morua y José Daniel Ferrer, presentaron sus proyectos democráticos para Cuba.

La presentación, denominada: “Cimentando la sociedad civil en Cuba” , tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. En el mismo se analizó la situación de la oposición democrática cubana, los próximos pasos de los grupos a los que representan y se propusieron ideas y proyectos para otorgar legitimidad a los demócratas cubanos de dentro de la isla. Este último aspecto fue central en la intervención de los líderes cubanos.

También se debatió sobre los aspectos positivos y negativos del acercamiento de EEUU, la situación de Venezuela y su relación con Cuba, el rol de la política internacional en este nuevo contexto, entre otros.

El formato de la conferencia estuvo abierto al debate lo que enriqueció el desarrollo de los temas y proyectos presentados.

29JunioParlEurCuba

29JunioParlEurCuba3