Escenarios de Centroamérica

Escenarios de Centroamérica. Participación social, partidos políticos,  democracia y Estado de derecho  en Centroamérica 2020. Álvaro Dubón. AIL, Madrid, 2010

Centroamérica se enfrenta a una encrucijada, o se inician los verdaderos cambios políticos, sociales y económicos en la región, o termina de hundirse en la vorágine de corrupción, inseguridad, populismo y pobreza. El objeto de este libro es presentar los distintos escenarios que, en opinión del autor, pueden ser los más factibles en el plazo de los próximos años.

Álvaro Dubón (Guatemala). Analista y consultor internacional, con experiencia en temas políticos, de integración centroamericana, análisis y planeación estratégica en distintos campos. Presidente de la Junta Directiva de PROLIDER, organización cuyo objetivo es la formación y capacitación de liderazgo joven en Guatemala. Presidente, Vicepresidente e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Centroamericano. Ex Diputado al Parlamento Centroamericano (2001-2006) en donde fue Presidente, Vicepresidente e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales y Presidente de la Comisión Especial de Migrantes. Concejal de la Municipalidad de Guatemala (período 1996-2000). Ha ocupado distintos cargos en la administración pública, como Asesor en el Ministerio de Salud, Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio de la Defensa Nacional, Secretaría General de la Presidencia, Congreso de la República. Igualmente ha sido Secretario Privado de la Presidencia del Congreso de la República y de la Procuraduría General de la Nación.

Presentación Escenarios de Centroamérica 1/7

Presentación Escenarios de Centroamérica 2/7